Idiomas

REVOE 1219 DEL 20 DE JULIO DE 2006

Objetivo:

Preparar profesionales con una sólida formación que estudien desde el punto de vista teórico-práctico la estructura y capacidad comunicativa de lenguas extranjeras e investiguen los fenómenos sociales que se producen por medio del lenguaje. Que sean capaces de detectar oportunidades de negocios en los mercados internacionales, colaborar y ser partícipes en el ámbito de las actividades de aquellas empresas dedicadas al ambiente multinacional, desarrollar programas de comercialización y hacer propuestas viables en lo referente a los canales de comercialización internacionales.

Perfil de egreso:

El Licenciado en Idiomas, será capaz de:

  • Dominio de las principales estructuras gramaticales de las tres principales lenguas de la actualidad: español, inglés y francés.

  • Construir una visión científico-humanista de la problemática, individual y de la sociedad, en que se encuentra.

  • Comunicarse en lenguas extranjeras.

  • Analizar y criticar positivamente las condiciones culturales, socioeconómicas, ecológicas y políticas de su comunidad.

  • Adquirir y perfeccionar de manera progresiva y continua habilidades de razonamiento y estudio autodidacta.

  • Sustentar la toma de decisiones en el ámbito de su competencia.

  • Interacción con diferentes culturas.

  • Ejercer con idoneidad, eficiencia y eficacia los distintos aspectos de su profesión.

  • Profundo sentido de responsabilidad y honestidad que ampara su ética profesional.

  • Desarrollar actividades de investigación aplicada en sus respectivos ámbitos.

Campo laboral:

El Licenciado en Idiomas se puede insertar en el ámbito laboral tanto en el sector público como el privado dentro de:

  • Empresas industriales.

  • Empresas dedicadas a la actividad comercial de exportación.

  • Empresas prestadoras de servicios turísticos.

  • Despachos de asesoría: independiente e integral.

  • Dependencias, empresas e instituciones dedicadas al comercio exterior.

  • Instituciones financieras.

  • Agencias aduanales.

  • Comercializadoras internacionales.

  • Corporativos nacionales e internacionales.

  • Consorcios de comercio exterior.

  • Organizaciones empresariales (cámaras y asociaciones).

  • Organismos económicos internacionales.

  • Embajadas y oficinas de representación en el extranjero.

  • Entidades gubernamentales.

  • Instituciones educativas de nivel superior.

  • Centros de investigación.

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